16.7.14

Sopa de mariscos - sin leche, sin huevo


Hace mucho que no publico :( y no es por no querer… Qué os voy a contar que no sepáis… No hay tiempo para todo… No me da el día para lo que tengo y quiero hacer y hay algunas cosas que hay que aparcar. A veces pasa que somos muy disciplinadas con las cosas que no nos gustan mucho y con las que nos gustan, no lo somos tanto. Me encantaría tener tres horas más al día (y ya puestas a pedir, que fuesen diurnas y soleadas ;)). En año nuevo me propuse publicar al menos una vez al mes y ya veis… Disculpadme por perderme de vez en cuando. La verdad es que disfruto mucho cocinando y compartiendo mis recetas con vosotras pero... a veces no es posible.



En fin, no me enrollo más, es verano y es momento para relajarse, compartir y disfrutar de este tiempo fantástico de sol y calor. Y seguramente estaréis pensando que con el calor que hace, a quién se le ocurre hacer una sopa… Pues es que en casa nos encantan las sopas y en verano después de un día de playa ¡sientan fenomenal!. Esta sopa queda muy rica y si no tenéis alergia a los mariscos y a los pescados, no os la podéis perder porque es muy fácil de hacer.

¡FELIZ VERANO!.




-Receta-

Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados), sin huevo (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.

Tiempo de preparación (aprox.): 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones (aprox.): 8

Equipo

1 cuchillo, una tabla, un pela patatas, un rallo, una olla grande con tapa.

Ingredientes

100 ml aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
¼ de pimiento rojo
½ pimiento verde
4 patatas grandes
4 zanahorias grandes
Agua
400 gr de pescado congelado aprox. (merluza sin piel)
400 gr de gambas congeladas aprox.
275 gr de aros de sepia congelados aprox. 
150 ml de salsa de tomate o puré de tomate
1 manojo de cilantro
Sal a gusto

Para servir

Pimienta a gusto
Limón a gusto

Preparación

Pelar y cortar en dados las patatas. Pelar y rallar por la parte fina del rallo las zanahorias. Reservar.

Pelar y cortar finamente los dientes ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el verde y a fuego medio, sofreír en la olla.

Agregar las patatas y las zanahorias, revolver y agregar agua hasta cubrir. Subir el fuego y dejar que hierva.

Cortar el cilantro finamente. Reservar.

Mientras tanto, cortar en trozos pequeños el pescado y los aros de sepia.

Una vez que haya hervido durante 7 minutos, agregar el pescado, la sepia y las gambas y una vez que haya vuelto a hervir, dejar 3 minutos más y retirar del fuego. Agregar la salsa de tomate, la sal y el cilantro, revolver, tapar la olla y dejar reposar.



Copyright © 2014 Cocinamiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocinamiga l con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano
rota

23 comentarios:

  1. Esta sopita de mariscos es toda una delicia Iratxe, que rica se ve. Yo soy muy de sopas y cremas, sé que con esta iba a disfrutar de principio a fin.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta sopa ,en casa somos muy soperos ,probaremos la tuya.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, las trabajo diario ya es suficiente para estar apartada del blog, hay temporadas que tenemos más tiempo pero por lo general pocas veces pasa, jajaja, en fin! a mi también me gustaría verte más a menudo pero entiendo que no se pueda, nada de disculpas ;)
    Una sopa de mariscos es buenísimo para tomar estos días, a mi en verano los arroces marineros con caldo, las sopas de marisco o todo lo que provenga del mar me gusta muchísimo, si puede ser cerca de la playa mejor pero si no, no pasa nada, a disfrutarlo en casita.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Estoy sentada viendo tu sopa y ha comenzado a sonarme el estomago, qué colores hermosos tiene y puedo imaginar su aroma sustancioso a mar a mariscos y a cilantro ¡que rico!

    Entiendo que el tiempo siempre juega en contra, pero hay que esforzarse y publicar, por favor no dejes de hacerlo, tus conocimientos y recetas son muy valiosas, sobre todo para aquellos que sufren alergias.

    Y ahora te dejo porque me ha entrado un hambre enorme que debo ir a saciar por tu culpa jajajja
    Un abrazo!
    mavele

    ResponderEliminar
  5. Totalmente delicioso!!! Nosotros también comemos sopas en verano :)
    En cuanto a lo del blog... te entiendo perfectamente. Los días no dan para más y al final algo hay que dejar de hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  6. te leo y recuerdo a mi mami. sabes que en el Caribe NUNCA hace frío, más bien todo lo contrario. pues mami es tan fan de la sopa que la hace al menos dos veces por semana, aunque se la tenga que tomar frente a un ventilador jajajaja, eso sí, esta de mariscos al que seguro le encanta es a mi pequeñín! así que me la apunto a ver si la hago algún día que el calor nos de tregua, que de momento nos está masacrando ajajaja
    muchos besos, mi Iratxe bella!

    ResponderEliminar
  7. Se parece mucho a la sopa-guiso de pescado de mi madre! Qué buena pinta que tiene, madre mía. En mi casa somos aficionados también a tomar sopas en verano, mi padre aprendió esa costumbre en Colombia y es que son muy buenas para mantenerse bien hidratado. Eso sí, reposadas que no humeen ;).
    No te preocupes por las ausencias, a veces hay que tener otras prioridades en la vida y no siempre se puede llegar a todo ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  9. Dímelo a mi del tiempo, útimamente...pero si que se te extraña, si, menos mal que nos dejas esta maravilla con la que ya alucino!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Iratxe,

    Es una pena que no podamos disfrutar de tu platos más a menudo pero tienes razón a todas nos gustarían ese par de horitas extra al día. ¡Lo que las íbamos a disfrutar! Pero como de momento no llegan, toca elegir. Eso sí, nos dejas con muy buen sabor de boca hasta la próxima. Tu sopa de marisco tiene una pinta impresionante. Lo único con lo que no me atrevo todavía es el cilantro. Creo que tendré que hacer un par de intentos más porque por ahora no nos hemos hecho muy amigos.

    Un placer como siempre pasarse por aquí.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Una sopa que ahora viene de maravilla, deliciosa aunque tendré que sustituir el cilantro que mi marido lo aborreció en centro América. A ver si sacas un huequito y nos regalas otra recetica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha picado la curiosidad tu receta, de momento no soy alérgica confirmada pero si me siento muy mal de la barriga, sobre todo cuando he desayunado un buen tazón de leche. Así que me he propuesto comenzar con una dieta sin lactosa, y este será mi primer plato! Tiene una pinta de 10!!!

    ResponderEliminar
  14. esta sopa tiene una pintaza que madre mía que rica. No conocía tu blog,así que ahora mismito me quedo viendo que se cuece por aquí, besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ana de Libredelacteos.com y, lo primero, quisiera felicitarte por tu blog. Es un placer informarte que tu blog figura como referencia de blog sin lácteos en http://libredelacteos.com/enlaces-utiles/ desde hace mucho tiempo y quería proponerte que te hicieras web amiga aádiendo el sello de Libredelacteos.com en tu blog. Tu logo figuraría en nuestra página de bienvenida dando a conocer tu blog a miles de personas. Libredelacteos.com es una web informativa que quiere ayudar a todas aquellas personas que no pueden o no quieren consumir lácteos. Esperando una respuesta positiva por tu parte recibe un cordial saludo. Ana

    ResponderEliminar
  16. Wow muy agradable. Le das un montón de inspiración para mí, usted escribe un artículo simple pero todavía interesante para leer, la estructura de la lengua y también la apariencia de su sitio web realmente cómodo

    ResponderEliminar
  17. Hayyyy que ilusión me a hecho tenerte por mi blog, mucho tiempo hacía ya que no nos escribíamos.
    Y mucho hace que no compartes con nosotros ninguna de tus deliciosas recetas...Para cuando la próxima...que te echamos de menosssss.

    Un besazo y me llevo tu deliciosa sopita.

    ResponderEliminar
  18. Hayyyy que ilusión me a hecho tenerte por mi blog, mucho tiempo hacía ya que no nos escribíamos.
    Y mucho hace que no compartes con nosotros ninguna de tus deliciosas recetas...Para cuando la próxima...que te echamos de menosssss.

    Un besazo y me llevo tu deliciosa sopita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!, espero volver pronto :). Besos.

      Eliminar
  19. Hola mi niña...veo que no soy la única que va a trancas y barrancas y no encuentra tiempo ;)
    Lo importante es hacer las cosas cuando nos las pide el cuerpo, no forzar y dejar que fluya..asi que tú a tu ritmo, que aquí estamos esperándote..pero no tardes demasiadooo..que esta sopa ya lleva mucho tiempo por aquí y a pesar de tener una pinta genial....queremos más!!!!!
    Miles de cariños preciosa...no tardes!!!!

    ResponderEliminar
  20. hummm es la una de la tarde, me quedo babeando, que delicia! besitos

    ResponderEliminar
  21. pase y siga mi blog en donde pone participar en este sitio en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/
    que yo ya soy seguidora suya 289 espero su visita

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog y lo hacen crecer, los leo todos ¡y me hacen mucha ilusión!.
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!.

Nota:
Todos aquellos comentarios cuyo contenido sea considerado inapropiado, serán eliminados.
Este blog no participa en cadenas.